Tuesday, June 27, 2006

VALDIVIA 22/06/06 (PARTE I)


Muchos sabrán lo difícil que es para nosotros subirnos a un bus, pero tarde o temprano había que hacerlo. Creo que fue más temprano que tarde, pero en fin.
Nuestro primer viaje en bus luego del incidente, fue ni más ni menos que a Valdivia. Es decir más al sur aún que Temuco!!! Había que vencer el miedo, y vaya que manera de vencerlo... Doce horas en bus!

"Ok, lo haremos. Pero con una condición: Sólo viajaremos de dia."

Y así fue, partimos a las 10:45 am. Jota, Manu y yo eramos los freakeados, Carlos (sonido) y Larra (Polter) eran los relax. La tensión se cortó cuando estábamos recién subiendo y pasé a llevar la perilla del volumen (hasta entonces muy moderado) de la radio del bus y todo el bus escuchó: "sólamente la puntita, sólamente la puntita!!"...

Eso nos soltó y relajó por un rato. Pero pronto empezamos a comentar los últimos accidentes de tránsito donde, precisamente, estaba metido TUR-B(I)US, la misma empresa que (por un
convenio) nos llevaba al sur esa mañana. El viaje se hizo eterno, pero en realidad era eterno! casi 12 horas, y no daban ni almuerzo...

Pero en fin...Llegamos.

Tuvimos que espe
rar un rato a un chico de Valdivia que nos iba a buscar un hostal, para que nos quedaramos esa noche. Justo estaba lloviendo, pero era una lluvia extraña, como una bruma, que mojaba de lado. Menos mal, no hubo que buscar tanto, al rato ya estábamos en un hostal que quedaba cerca del terminal y ademas de la radio, donde al otro día debíamos tocar. Teniamos la duda si quedarnos, pero cuando dijeron que tenía desayuno buffet no lo dudamos más!

Muertos de hambre compr
amos una cantidad industrial de completos y unas cervezas. Los completos estaban... bueno, a buen hambre no hay pan duro.
Yo me quedé dormido súper luego, porque en el bus no había podido dormir casi nada, por ende duró muy poco mi intento de compartir esa noche.

Al otro día hicimos fila para usar el baño y ducharse con agua caliente; todo para poder ir a comer el yoghurt, pan, cereal, fruta, jugo, té o café que incluía el desayuno, con una hermosa vista al Calle-calle.


Durante el desayuno llegó Fernando, el gestor de nuestra ida al sur, y además locutor de la radio anfitriona "Torna Galeones". ..

2 B Continued...